>Trabajando para mejorar Bonavista. Hay crisis econòmica, pero no crisis de interés.

>

Carta publicada en el Diari de Tarragona en respuesta a las críticas acusando al alcalde Ballesteros y a mi misma de desinterés en cuidar el barrio de Bonavista

El señor Salvador Serrano publicó el martes un escrito sobre Bonavista que sucede a otros con el mismo argumento. Hasta ahora no había contestado, al entender que las percepciones de las personas son subjetivas y libres, como lo son también los deseos de influir políticamente cuando se opina como persona, como colectivo o como partido. Pero ante la reiteración del argumento subjetivo del sr. Serrano afirmando que Bonavista está abandonada por el Ayuntamiento, es mi deber como concejal responder con hechos objetivos, que es la manera mediante la cual los gestores públicos debemos rendir cuentas.

No dudo que Bonavista tenga la sensación de que hay temas pendientes desde hace años. Eso ya lo sabía cuando el alcalde Ballesteros me nombró concejal del barrio. Entonces asumí la responsabilidad de trabajar mucho y rápido para poner el barrio al día y resolver temas pendientes en la medida de lo posible.

En estos tres años mi contacto con el barrio ha sido permanente, como también lo ha sido los encuentros con sus entidades, la Llar de Jubilats, las dos asociaciones de vecinos, el colectivo de mujeres, el CEIP Bonavista, la Escuela Juan XXIII, y también con Foro Ponent. También he mantenido 83 entrevistas personales con vecinos. Al señor Serrano le puede parecer poco pero, cuando además de las reuniones con colectivos, 83 personas solicitan y tienen una reunión con la consejera de su barrio para comentar e intentar solucionar problemas, eso es atender el barrio.

Entre otras acciones, también hemos reformado el Centro Cívico, hemos ampliado el servicio de autobús, hemos hecho un plan de asfaltado de calles, hemos equipado el gimnasio de la piscina, hemos reformado la guardería, hemos mejorado temas de seguridad, hemos incrementado la limpieza del mercado. Además, la Brigada de Intervención Rápida ha llevado a cabo más de 150 intervenciones y pequeñas reparaciones en el barrio, hemos atendido a las asociaciones de vecinos, hemos hecho acciones especiales con el colectivo de jóvenes, hemos mantenido una actividad constante y permanente los edificios municipales, como son el Casal de la Gent Gran y el Centro Cívico. Y, sobre todo, ahora estamos en plena construcción de una obra importantísima para el barrio como es su conexión con la T-11 a través del Camino de la Coma.

Ya sé que se puede hacer aún más. En eso estamos. También sé que todos asumimos que estamos en tiempos difíciles. Puede haber crisis económica, pero no hay crisis de interés. El señor Serrano está en su derecho de hacer política, pero los hechos demuestran que ha habido una acción política en el barrio que ha supuesto una mejora, y soy consciente de que en Bonavista hay mucha gente que cada día trabaja para que todos mejoremos .

Espero que el señor Serrano desee que así sea.

Begoña Floria. Consejera de zona de Bonavista

Per Begoña Floria

Periodista, socialista y actualmente concejal en Tarragona. Me apasiona todo lo que tiene que ver con comunicación, sociedad en red y nuevos liderazgos sociales