>De patos, de contenedores, del primer autobús nocturno de Tarragona y de 3.500 puestos de trabajo

>

Esta ha sido una semana intensa. Al margen de los temas del agua, en los que hoy no entraré, esta semana han tenido lugar diversas iniciativas municipales interesantes y que ahondan en aquello que el alcalde Josep Félix Ballesteros define como micropolítica, es decir, las acciones que permiten mejorar la vida cotidiana de los y las tarraconenses.

En primer lugar hoy se ha puesto en marcha el primer autobús nocturno de la ciudad. Una iniciativa totalmente novedosa en Tarragona y que significa una mejora manifiesta del servicio de transporte público. A partir de hoy, la ciudad tiene autobuses durante las 24 horas del día, felicidades al concejal Carlos Castillo y a los responsables de la Empresa Municipal de Transports de Tarragona (EMT) por haberlo llevado a cabo. También se ha anunciado hoy la puesta en marcha del plan piloto para implantar la Tarjeta de Transporte Escolar, que a partir de septiembre se generalizará a todos los cursos de P.4 a primero de ESO.

En segundo lugar, se han presentado las nuevas papeleras y contenedores. Desde el área de Carme Crespo se ha anunciado la substitución de 500 unidades de papeleras por otras que evitan uno de los problemas actuales, que es la no retención de los residuos líquidos lo cual genera muchos problemas de limpieza. Con las nuevas, se pueden utilizar bolsas de forma que este problema queda resuelto.

Finalmente, se ha firmado el convenio para impulsar la segunda fase del CIM El Camp, el centro logístico situado entre Tarragona y Reus. Servirá para crear nada menos que 3.500 puestos de trabajo, una cifra nada desdeñable especialmente en una situación de recesión económica como la que el país sufre actualmente.

La única noticia triste de la semana es la retirada de los patos de la plaza Imperial Tarraco. Algunos nostálgicos los echarán de menos. Yo también. Pero estaban muy enfermos y ha sido una medida necesaria. En fin….

Patos, trabajo, limpieza y autobús…éste es el resumen. No está mal, ¿cierto?

Per Begoña Floria

Periodista, socialista y actualmente concejal en Tarragona. Me apasiona todo lo que tiene que ver con comunicación, sociedad en red y nuevos liderazgos sociales

2 thoughts on “>De patos, de contenedores, del primer autobús nocturno de Tarragona y de 3.500 puestos de trabajo

  1. Mercè says:

    >Estic contenta que una part de Tarragona finalment gaudeixi de bus nocturn.
    Però desprès de consultar la Línia 13, la que va fins l’Arrabassada, he comprovat que només arriba fins a la parada Tuset.
    S’ha pensat amb els veïns de la Savinosa, Cala Romana, Boscos…? Crec que també tenim dret a utilitzar transport nocturn. També som barris de Tarragona.
    Desitjo que en breu penseu també amb aquesta part de la ciutat, perquè si vull sortir de nit, jo només tinc la opció del taxi, uns 10€ aprox.

  2. Anonymous says:

    >Tot plegat és il·lusió,ganes de fer ciutat i de millorar la qualitat de vida dels tarragonins, ànim!

    Andreu Lascorz

Comments are closed.