>De cómo CiU quiere limpiar su conciencia y del desprecio a Jordi Sendra

>

Los únicos partidos trasvasistas en el Gobierno de Tarragona son el Partido Popular (que al menos lo reconoce abiertamente) y Convergencia i Unió. El intento del portavoz convergente, Joan Aregio, de erigirse como “defensor” del agua ahora, cuando su partido votó fielmente a favor del trasvase del Ebro, es tan solo un intento de limpiar su conciencia, de forma burda (por los motivos) y desleal (por el método) aprovechando una situación de emergencia por la sequía.

Lo dice la misericordia cristina, hay que dar de beber al sediento. Es un principio fundamental, la solidaridad y saber estar a la altura en caso de una emergencia. Parece que el sr. Aregio lo olvida rápido.
Tarragona sabe qué quiere decir tener sed y lo que significa la solidaridad territorial. Y si hay zonas de Cataluña que sufren restricciones por la grave sequía, Tarragona será solidaria, porque en estos momentos hay agua de pozos que los tarraconenses no utilizamos y que nos sobra. Dar agua sin quitársela a nadie, es un principio razonable. Hacer de ello polémica política no tiene ningún sentido salvo en el caso que quien la promueva tenga mala conciencia por sus hechos pasados. CiU seguirá siendo un partido trasvasista, por mucho que ahora intente “defender” no se sabe qué intereses dividiendo con ello territorios y generando enfrentamientos gratuitos e irresponsables.
Una duda más. No entiendo el porqué de las siete preguntas técnicas que el sr. Aregio presentó en el pleno municipal del lunes pasado, sobre la forma como se producirá la cesión de agua a zonas con carencias en caso de necesidad. No lo entiendo teniendo en cuenta que CiU tiene un representante en EMATSA (la empresa de aguas) que asiste a todos los consejos de administración, que conoce todos los detalles, que es el sr. Jordi Sendra. Incluso diría que ha votado a favor de las medidas aprobadas.

Yo, si fuera Jordi Sendra, presentaría la dimisión teniendo en cuenta el desprecio manifestado por su jefe de filas respecto a su trabajo. ¿Aregio ignora a Sendra? ¿Obvia que es el quién le puede dar las respuestas que tanto reclamaba con altanería al alcalde Ballesteros durante el pleno? En fin…. Jordi, espero que en adelante tu gente muestre más respeto a tu trabajo.

Per Begoña Floria

Periodista, socialista y actualmente concejal en Tarragona. Me apasiona todo lo que tiene que ver con comunicación, sociedad en red y nuevos liderazgos sociales

2 thoughts on “>De cómo CiU quiere limpiar su conciencia y del desprecio a Jordi Sendra

  1. Joan Miquel Carrillo says:

    >Sra. Floria,

    Aunque coincido con la mayor parte de su post, no termino de entender por qué el Sr. Ballesteros no pudo responder a las preguntas del Sr. Aregio, por mucho que estas se hubieran tratado en un Consejo de Administración.

    Conviene tomarse un poco en serio los plenos, puesto que estos son de lo poco que llega a la población, bastante más que un Consejo de Administración en EMATSA que, hasta la fecha, creo que no los echan por la tele.

    Ballesteros tuvo una gran oportunidad para explicar cosas que son de cajón y se escudó en una excusa realmente débil. No obstante, lo que no tuvo problemas para decir es que el trasvase es por “solidaridad catalana”, lo que resulta una argumentación postmoderna de difícil encaje en una democracia avanzada.

    Reciba un cordial saludo.

  2. Tondo Rotondo says:

    >Ni una gota! A Barcelona que comprin Font Vella! Jjejejejeje

    És broma!

Comments are closed.