>CiU i PP s’han de disculpar per Jaume I

>

Article publicat al Diari Digital Tot Tarragona
Aquesta setmana l’equip de Govern de l’Ajuntament de Tarragona ha demostrat amb escreix que treballem i a bon ritme i que malgrat queden moltes coses per fer, la ciutat avança. S’ha aprovat el projecte de les escales mecàniques al Palau de Congressos, seguim amb el pla de xoc en els Centres Cívics, la brigada d’intervenció ràpida resol una mitjana de cinc desperfectes diaris i ja està en marxa l’oficina local de l’habitatge. En definitiva, treballem a fons i complim el nostre programa de govern.
En paral.lel, també estem solucionant els problemes heredats i busquem sortides. És el cas del pàrquing de Jaume I, pel qual els tarragonins i tarragonines haurem de pagar un crèdit per cobrir els 25,7 milions d’euros durant més de tres dècades. El forat és espectacular i els resultats desastrosos. Més enllà de les responsabilitats concretes econòmiques, polítiques i legals que se’n puguin derivar arran de l’informe tècnic que s’està duent a terme, el que és evident és que el govern anterior, de CiU i PP, podia haver fet el que el Govern de Progrés ha dut a terme enguany. Veure que passava realment. Ho podien haver fet el 2005, el 2006 o el 2007 i van obviar el que passava, deixant passar els dies i fent el forat gros.
Estic segura que són molts els tarragonins i tarragonines que esperen com a mínim una disculpa. Seria adequat que la presentessin perquè és una herència tan desgraciada que la patirà més d’una generació.
Hem de mirar endavant, però per saber cap a on anem hem de saber d’on venim. I el balanç, quan mire’m enrere, és decebedor. Tot i això, treballem per resoldre els problemes heredats mentre iniciem actuacions noves per millora la qualitat de vida de la nostra ciutat. Tarragona avança, el govern treballa.

Per Begoña Floria

Periodista, socialista y actualmente concejal en Tarragona. Me apasiona todo lo que tiene que ver con comunicación, sociedad en red y nuevos liderazgos sociales

5 thoughts on “>CiU i PP s’han de disculpar per Jaume I

  1. Anonymous says:

    >Creo que tus mínimos son demasiado mínimos.
    Las disculpas, cuando el acto cometido es grave, son prácticamente innecesarias. Que a mi me digan que durante tres décadas voy a tener que rascarme el bolsillo por culpa de la “mala gestión” de unas personas no se arregla con un : “Perdón, no lo haré más”.
    Simplemente exijo responsabilidades, y no responsabilidades políticas (que son de azúcar, de mentira) exijo, quiero, responsabilidades de otro tipo.
    Pero claro… se puede judicializar la medicina, la empresa, todo. Excepto la política.

    bah!!!

  2. Anonymous says:

    >Acto IV

    CiU y PP preguntan ahora por 42.000 euros de la candidatura TGN2007.

    Se cumple el guión a rajatabla. La mejor defensa es un buen ataque. Tu me acusas y yo te acuso. Perfecto.

    No deja de ser interesante ver el asunto como si fuese un combate de boxeo aunque con la particularidad de que , al final, las hostias nos las llevamos los espectadores en forma de prestamos bancarios a 30 años, por ejemplo.

    Todo continuaría siendo gracioso sino fuese porque se supone que los dirigentes piensan en nosotros , el pueblo y la imagen que están dando es penosa. Los tarragonins i tarragonines, tan romanos nosotros, deberíamos saber que la mujer del César ha de ser honrada y parecerlo.
    Y aquí , con tanto dinero volatilizado, perdido, esfumado no sabemos aún si los que nos dirigen son honrados , lo que es seguro es que no lo parecen.

  3. Tarraconin says:

    >Bego, caña i ànims. Ho estas fent bé, però no t’adormis. Un petó

  4. Anonymous says:

    >I per últim , si m’ho permets Bego, una mica de política ficció :

    Tarragona , Año 2017.

    El ayuntamiento ordena la creación de una comisión a fin de realizar auditoria acerca de lo que los medios de comunicación han bautizado como “Caso Cate. ”.

    Antededentes :

    El órgano de la Catedral de Tarragona fue entregado , en el lejano 2008, a una empresa holandesa para su reparación. El coste de la tarea era aproximadamente de 1.000.000 de euros y estaría sufragado por Ayuntamiento, Diputación y Arzobispado . (para echarse a temblar , nen).
    Se preveía la inauguración en la Navidad de 2010 pero una serie de incidencias, no aclaradas aún, hicieron que los retrasos se fueran acumulando. Finalmente el día de San Fermín de 2014 saltaron todas las alarmas al hacerse público que el órgano no podía ser restaurado como se había previsto y que en su lugar se entregaría a la catedral , tras haberse abonado 6 millones de euros, un organillo de manivela marca ACME.

    La solución, no sin disgusto de los políticos gobernantes, fue ampliar el crédito solicitado en su día a La kaixa por el caso Jaume I y santas pascuas. El Obispo, indignado, acusa al Alcalde y éste al presi de la Diputación. Mientras tanto el lutier holandés afirma que si le pagan 2.000.000 euros más el consigue que el órgano original funcione.

    (durante este proceso la oposición pregunta por el destino de 23.000 euros destinados al pago por servicios de la candidatura “Tarragona 2036 viva la amistad). Marbella se presenta como aspirante también…

    —————————-

    De buen rollo eh!!!.

    Penso igual que el tarraconin encara que sé que no us adormiu.

  5. Anonymous says:

    >El arzobispado ha emitido HOY una nota indicando que el órgano no se repara, se hace nuevo.
    Bien, bien, este tema promete.

Comments are closed.